Tódalas sazóns da campía, tódalas sazóns do mar e da praia sucedíanse, conforme o decorrer do Zodíaco, no escaparate, rei da rúa encostelada, laxeada e resoante.
Ramón Otero Pedrayo.
Contos do camiño e da rúa,
1932

¿El arte solo tiene cabida en los museos? ¿Es el arte contemporáneo algo exclusivo, difícil de entender y apto solo para unas pocas personas?

Espacio Peculiar es un escaparate, en el sentido figurado y también literal, que surge de la convicción de que el arte puede mostrarse en cualquier lugar y puede ser disfrutado por todo el mundo. El Mercado Municipal de Perillo proporciona al arte contemporáneo un hueco en nuestro día a día.

Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Vista frontal del interior de Espacio Peculiar.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Vista frontal de Espacio Peculiar con el interior ilumlinado.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: vista en color del interior de Espacio Peculiar.
Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Vista exterior de Espacio Peculiar.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: vista en blanco y negro de la plaza centralEspacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Vista exterior de Espacio Peculiar.
Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: vista cenital de cajas de fruta en el puesto de ElsaEspacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: horalizas en el puesto de Rosa Mari.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Primer plano de pimientos amarillos en el puesto de Elsa.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: primer plano de frutos secos en el puesto de Rosa MariEspacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: vista de zanahorias en el puesto de Elsa
Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Detalle en blanco y negro de la ventana lateral de la plaza central.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Detalle en blanco y negro de la ventana lateral de la plaza común con vista a la medianera de un edificio vecino.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: Detalle en blanco y negro del techo y la farola de la plaza central.Espacio Peculiar en el Mercado Municipal de Perillo: vista en blanco y negro de Pilar Romero bajando la vaya de Espacio Peculiar.